Araure.- «Residentes de Píritu se quedan sin agua cada vez que no hay electricidad. Mas o menos como un 70 %. La mayoría de las comunidades tienen pozos», denunció Oswaldo Salazar, dirigente social de esta localidad.
Salazar ve con preocupación la situación del servicio eléctrico, ya que nada más este sábado 16, «nos cortaron la electricidad a las once y media de la mañana hasta las cinco de la tarde; llegó por una hora y se volvió a ir hasta las nueve de la noche» explicó.
-En el caso del sector Bumbi III, nunca hay agua. En el barrio Limoncito, 18 años sin agua; en Betty de Herrera, es por pozos; Banco del pueblo, por el Cementerio Nuevo de Píritu, tampoco. Casi todo el pueblo sin agua, expresó el afectado.
Narró que, a diario, «cada cinco o seis minutos se nos va la luz por un minuto y así sucesivamente transcurre el día. Eso, cuando no son cortes de varias horas».
Según Salaza, los habitantes esperan que esta semana les den un derecho de palabra en el Concejo Municipal de Esteller, donde también estarán representantes de Corpoelec, para que expliquen qué es lo que está sucediendo con el servicio.
Protesta
Este este sábado, 16 de marzo, en horas de la noche, un grupo de vecinos decidió protestar en la calle, quemando caucho, en rechazo a los constantes apagones que se registran en la zona. (CNP 13.114)