Acarigua.- Este miércoles, 1 de junio, nos ha llegado la triste noticia de la muerte de Edgar Cadet, uno de los más insignes impulsores de la cultura de la ciudad de Guanare.
Los que conocimos a Edgar, sabemos que es una pérdida invaluable. Retirado desde hace mucho de las actividades oficiales, se mantuvo cercano a todos los que dirigían las instituciones culturales y a todos sus amigos del ámbito artístico, donde fue y será siempre muy apreciado.
Edgar Cadet fue artista plástico, creador de Mascarada, el espectáculo de calle que dio notoriedad nacional a la capital portugueseña, fundador del grupo Totuma, la Serenata a Guanare, de la Feria del Arte; presidente del Ateneo Popular de Guanare y miembro fundador del Museo Inés Mercedes Gómez.
Impulsó Pueblo Llanero, con su Posada del Cabrestero de belleza sencilla y sin par, y el Museo de los Llanos, que era visita obligatoria durante las Ferias del Llano. Asimismo, fue el primer presidente y fundador de la Corporación Portugueseña de Turismo, amante del teatro y de los grandes espectáculos de Bolero.
Guanare llora al amigo más entrañable que la vida cultural tendrá por siempre y al que nunca olvidaremos.
CNP: 16.100