Acarigua.- Al menos 50 familias que habitan en las veredas 9 y 10 del sector Durigua III, en Acarigua, viven entre las aguas negras y los gusanos que en ellas proliferan cada día más.
Así lo denunciaron los vecinos, alertando que muchos han tenido que dejar sus hogares para convivir con familiares en casas ajenas porque no aguantan los olores putrefactos y la contaminación que se ha generado en el lugar.
Marisela González, residente de la zona, precisó que la Alcaldía de Páez arregló siete de los nueve tramos de aguas negras que estaban caídos, pero dejó dos sin reparación y a todas estas familias padeciendo.
«No tenemos dónde hacer las necesidades y dónde bañarnos porque todo se devuelve. Hay zancudos y gusanos, y casos de niños con dengue», aseguró.
La vocera advirtió que en reiteradas oportunidades han acudido a la sede de Gobierno local para conversar la situación con el alcalde Rafael Torrealba, pero nunca han sido atendidos, de allí que me pidieron considerar la situación. (CNP 25.482).