Acarigua.- La avería de un transformador mantiene desde hace una semana, sin energía 220, a un grupo importante de familias de los sectores La Canal y Campo Lindo de Acarigua-Araure.
De acuerdo con lo informado por los vecinos, todo ocurrió la tarde del pasado sábado, 3 de enero, cuando un transformador de distribución de la zona explotó, derramando aceite aislante.
“Se le informa a las autoridades sobre una avería grave en el servicio eléctrico que está afectando a múltiples viviendas en el barrio Campo Lindo y La Canal, específicamente en la avenida 25 entre calles 21 y 22”, indicaron las familias, a través de una comunicación enviada a Portuguesa Reporta, para hacer pública la situación que están atravesado.
Destacaron, además, que el personal técnico de Corpoelec se presentó en el sitio, un día después del incidente, realizando la inspección, en la cual se confirmó que el transformador sufrió daños irreversibles, por lo que es necesario su reemplazo por una unidad nueva.
“Hoy tenemos ocho días consecutivos sin servicio eléctrico de 220. Esto afecta el funcionamiento normal de los electrodomésticos y la calidad de vida de los residentes. La falta de respuesta oportuna ha generado malestar en la comunidad”, precisaron.
Asimismo, destacaron que el reporte se hizo oportunamente, a través de la aplicación Ven App, “pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta ni solución por parte de las autoridades”. (CNP 25.482)

