Regionales

Fe y tradición: parroquia de Los Cortijos celebró la solemnidad de la Medalla Milagrosa con el obispo Salas Arjona

Foto del avatar
Escrito por Mireya Mireya Moya

Acarigua.- La feligresía de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en Los Cortijos, celebró con solemnidad su fiesta patronal. La eucaristía fue presidida por Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, quien hizo un alto en su agenda de visitas pastorales por otros municipios para acompañar a la comunidad en su día grande.

Monseñor Salas Arjona estuvo acompañado por el párroco local, el presbítero Alexis La Cruz, y los presbíteros Marcos Ramírez, José Alberto Rodríguez, Robert Montilla, además del diácono Pedro Lobo.

Durante la homilía, el obispo llamó a los fieles a vivir en el espíritu de la esperanza y la alegría, destacando que “El Señor ha hecho maravillas con nosotros porque formamos parte de esta bella comunidad cristiana”.

Monseñor Salas Arjona afirmó que una fiesta patronal marca el “inicio de un camino para profundizar nuestra fe”. El obispo instó a la comunidad a cultivar la sinceridad, practicar el bien y ser un “brillo” que distinga a la parroquia en el plano espiritual. Asimismo, invitó a la comunidad a asumir una “actitud misionera” y a “diseñar nuevos mapas de esperanza” para ser discípulos.

Serenata a la patrona y talentos locales

La ceremonia eucarística estuvo marcada por la cultura y la devoción regional. La música llanera, a cargo de Katharine Barrientos, amenizó toda la misa. Al finalizar la solemnidad, el conjunto llanero ofreció una emotiva serenata para la Madre.

El niño Thiago Pérez del Perpetuo Socorro

El evento contó con la participación de talentos como Renata Jordán y Thiago Pérez del Perpetuo Socorro y Cleymar Mendoza y Noris Linares de la parroquia La Milagrosa. (CNP 18.050)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mireya Mireya Moya

Deja un comentario