Acarigua.- Para la secretaria general de Fetramagisterio en el estado Portuguesa, Aura de Chávez, la lucha por un salario digno debe continuar, a pesar de que llevan más de 100 días en una constante protesta pacífica.
Chávez señaló que si los docentes deciden irse a las aulas de clase sin un salario “digno”, entonces se estaría entregando a Venezuela. “Tenemos que valorar la profesión, porque fuimos instruidos para formar al futuro de Venezuela… Los venezolanos tienen la gran esperanza de que los docentes van a lograr un salario digno para todos los trabajadores de este país. Hemos logrado pasar las mil barreras y amenazas, pero con valentía las hemos asumido y las seguiremos asumiendo», expresó.
Pidió al gremio de educadores de la región que se mantenga alerta y a no rendirse ante el Estado “patrono”, porque a pesar de llevar más de 100 días de lucha en acciones sindicales en la calles de Venezuela, el Gobierno no ha querido dar una respuesta satisfactoria, lo que demuestra que no cumple con la Constitución nacional, específicamente con el artículo 91, que contempla un salario “digno”.
Han transcurrido 16 meses sin que la ministro de Educación haya expresado su voluntad de dar una solución al conflicto de la educación. En este sentido, resaltó que no pueden permitir que el Gobierno los condene a vivir en pobreza extrema, sin alimentación ni seguridad social, «porque fuimos expropiados de muestra seguridad social como el HCM y no contamos ni con una pastilla para aliviar un dolor».
– Como docentes, que hemos estado en todas las trincheras exigiendo nuestros derechos y después de haber llevado en nuestros hombros esta gran batalla para triunfar, no podemos dejar que se nos humille más de lo que nos han humillado, en darnos solamente un gran silencio, sentenció. (CNP 13.114)