Araure.- Durante los días 25, 26 y 27 de agosto, la Casa de la Cultura “Carlos Gauna” de Acarigua-Araure, estuvo llena de niños y jóvenes que asistieron a las diversas actividades realizadas como parte del programa vacacional, que se ha venido llevando a cabo con eventos de danza, teatro, música y recreación dirigida.
Así lo dio a conocer la Dra. Lilian Jiménez, directora de la institución cultural, detallando que durante el pasado viernes 25 se llevó a cabo un taller de danza nacionalista, facilitado por David Romero, primer bailarín de «Danzas Venezuela», agrupación que dirige la maestra Yolanda Moreno.
Romero, conocido como el «caballero de la danza», fue invitado por la «Carlos Gauna» a través de Danzas Portuguesa, para compartir saberes a través de talleres y una maravillosa clase abierta de zapateo.
El sábado 26, la agrupación TeatroSS y Producciones Oropeza, desarrollaron un Taller de juegos y recreación, con el propósito de mejorar las técnicas de entretenimiento de los aprendices de teatro.
«A esta iniciativa la hemos denominado un mini plan vacacional, ya que estuvo dirigida a niños y jóvenes de 8 años en adelante, y que compartieron desde la 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., una bonita experiencia lúdica», señaló Jiménez.
Por otra parte, ese mismo sábado 26, en el Auditorio Reinaldo Martínez, la escuela de teatro presentó una pieza con autoría del dramaturgo Roberto Azuaje, titulada «Podrías sentir un poco de malestar», dirigida por el profesor Rafael Ordóñez.
La obra -indicó- se desarrolla en un futuro posible, donde dos científicos debaten sobre la eternidad y la existencia humana. Su ambición los lleva a experimentar con toda clase de elementos hasta que se topan con uno que no debían, trastocando el umbral de lo existencial, lo desconocido y lo infinitesimal. Es una pieza teatral de humor negro, que nos muestra la ambición del ser humano, explorando lo oculto y esotérico.(CNP 16.100)