Araure- Una vez más y por mucho que agradecer, este 27 de junio los periodistas se reunieron en su día para realizar la misa de acción de gracias, en la iglesia “Nuestra Señora del Pilar”.
Un mensaje acertado y contundente dirigió el presbítero Pedro Loyo, destacando que la ética y la valentía deben prevalecer en el ejercicio profesional.
«Formar más que informar, para escribir hay que leer, ese es el trabajo. Ser periodista requiere estar capacitado para el riesgo porque a nadie le gusta que le digan la verdad, sobre todo si se está en el poder; no se olviden de la ética ni de Dios, centraos en Dios y todo saldrá bien», señaló.
Luego de las ofrendas y de cumplir con la ceremonia religiosa, los comunicadores hicieron un homenaje al Libertador Simón Bolívar, donde el cronista de Araure, Wilfredo Bolívar expresó que los tiempos históricos no son ni buenos ni malos, sino inevitables, y es el periodista quien retrata lo qué pasó, siendo un reto lo que hará para que trascienda todo lo que no va a quedar impreso en periódicos, revistas y libros.
«Comuniquémos con libertad desde el corazón, porque eso nos pertenece; la libertad, la inteligencia. Los pueblos van a seguir conociendo a los periodistas como una de las profesiones más importantes que sirve en una sociedad complicada y compleja, amando a Venezuela con hechos», finalizó. (CNP: 16.100)