Araure.- La Fundación Amigos con Manos de Esperanza (Fudacme) de Acarigua y Araure, comenzó este domingo, 9 de noviembre, una campaña pro-fondos para la adquisición de un lugar donde funcionará el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación para pacientes de bajos recursos.
Jesús Buldo, presidente de Fudacme, señaló que se trata de una campaña que busca la solidaridad para asegurar “el primer paso: pagar el canon de arrendamiento por un año completo de una casa vitalicia en el municipio Araure”, la cual ya fue visitada y cumple con los requisitos necesarios para lograr el “techo para la esperanza”, en Portuguesa.
-Este no es sólo un edificio; será un refugio integral para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que no cuentan con los recursos económicos para acceder a la atención médica y terapéutica que merecen, señaló.
Destacó que la misión planteada para el centro es que sea de atención Integral y gratuita o que brinde servicios esenciales a bajo costo, garantizando el desarrollo físico y mental, y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Entre los servicios indicó atención médica especializada, rehabilitación completa, es decir, terapias de lenguaje, ocupacional, psicológica y fisioterapia; desarrollo cognitivo y motor, ofreciendo el servicio de valoración e intervención terapéutica integral.
Asimismo, mencionó el refuerzo pedagógico para niños y adolescentes con dificultades académicas, apoyo familiar con acompañamiento a padres en el proceso de rehabilitación.
Planteamiento financiero
Señaló que buscan cubrir los primeros 12 meses del lugar, para luego enfocarse en equiparla y poner operativa.
La propuesta consiste en conseguir 17 benefactores que puedan dar cada uno 400 dólares, para alcanzar el objetivo total de $6,550.
-16 benefactores de $400 sumarían $6,400, por lo que se requiere un décimo séptimo benefactor para superar la meta y cubrir los $6,550, precisó.
Pidió a los empresarios visionarios e influencers “de gran alcance” unirse a esta noble causa.
Enfatizó que “todo suma” y dijo que tienen solo este mes de noviembre para cerrar la negociación y no perder la oferta de arrendamiento.
Buldo señaló que la meta es “poder abrir esta casa con una gran jornada médica en diciembre, específicamente el día 12 de diciembre, cuando cumplimos 13 años como fundación”. (CNP 13.114)

