Araure.- Como “alarmantes” calificaron las representantes de la Fundación por la Vida Animal (Fundavidan), Yessica Peña y Andreina Moncada, la situación de las mascotas en abandono, manifestando que este año se ha incrementado más, en comparación con el año pasado.
Fundavidan es una organización sin fines de lucro, que se encarga de proteger a los animalitos en situación de calle, la cual tiene más de 15 años al servicio de los habitantes de Acarigua y Araure. Su presidenta, la ingeniera Florencia de Cerón, ha mantenido una labor de refugio, alimentación y apoyo jurídico, contando con una sede, ubicada en Campo Lindo, donde diariamente reciben a las mascotas.
Peña, quien viene realizando labores dentro de la fundación, manifestó que en un aproximado de 30 % ha aumentado la atención a gatos abandonados, en comparación con el año pasado. Destacó que últimamente han dado refugio a más felinos que a perros.
Por su parte, Andreina Moncada, quien es modelo profesional, dijo que se acercó a Fundavidan para apoyar a salvarle la vida a tantos animalitos y señaló que hace un año, cuando visitó por primera vez la sede, se contagió del trabajo social a favor de las mascotas y, es por ello, que se ha unido.
Para este miércoles 4 de octubre, en el Día Mundial de los Animales y de su patrón, San Francisco de Asís, han decidido promover una misa en acción de gracias por ellos. La homilía será a las 5:00 p.m., en la iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua.
Informaron que pueden ir con sus mascotas para que reciban la bendición. Lo importante es llevar para recoger los desperdicios que dejen. Asimismo, señalaron que pueden recibir donaciones de perrarina, insumos de primeros auxilios, productos de higiene y limpieza, además del aporte logístico o voluntariado que tengan capacidad de dar. (CNP 13.114)