Acarigua.- La junta directiva del partido Generación Independiente (Gente) en el estado Portuguesa, a través de un comunicado, exigió la “liberación efectiva de todos los presos políticos”.
En el texto señalaron que “pensar distinto no es un delito”, refiriéndose a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 57, donde establece que “toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos e ideas” y, en consecuencia, debe haber un respeto por los venezolanos que difieren de lo que hoy representa la opción de gobierno.
Hicieron un llamado a las autoridades para que se realice “una efectiva liberación de los que aún permanecen en los diferentes recintos carcelarios del país” y que “jamás debieron estar presos”.
También recalcaron que “hacer política constituye un acto civil y democrático”, por lo que debe existir la oportunidad de hacerlo.
-Hoy las familias venezolanas siguen viviendo una tragedia, en espera de ver a sus familiares detenidos sin ningún tipo de justificación. Es hora de hacer justicia, pidieron.
Asimismo, señalaron que “debe cesar de forma inmediata la persecución y hostigamiento a políticos opositores y disidentes”.
En el caso específico de Portuguesa, solicitaron “la liberación absoluta de María Oropeza, coordinadora de Vente en el estado, que en la actualidad se encuentra detenida sin ninguna justificación”.

