Acarigua.- Una fisura en la tubería de 42 pulgadas que surte la estación de bombeo, donde se encuentra la toma de captación de la planta de potabilización Virgen de Coromoto en Guanare, está siendo reparada, luego de un nuevo deslave ocurrido en días pasados y que mantiene sin agua a varios sectores de la capital.
En una nota de prensa se informó que el equipo del Gobierno de Portuguesa, con el apoyo del Ministerio de Atención de las Aguas, se encuentran desplegados ejecutando las labores pertinentes para lograr en el menor tiempo posible realizar las reparaciones.
Asimismo aclararon que gracias a las políticas del Ejecutivo regional, a través del plan Fiesta del Agua, los 38 pozos ubicados en la capital se encuentran activos, generando el servicio a gran parte de la ciudad.
Denuncias
Varios sectores, entre ellos La Colonia de Guanare y zonas adyacentes, están sin agua, según denuncias que hicieron llegar los habitantes a Portuguesa Reporta
«Señor gobernador (Primitivo Cedeño) y alcalde de Guanare (Óscar Novoa), varios sectores se encuentran sin agua y no dan información alguna. Ya vamos para más de 24 horas y ningún ente oficial ofrece información ni respuestas», dijeron. (CNP 18.050)