Araure.- La lucha emprendida por los sindicatos del sector educativo del estado Portuguesa, sobre lo que calificaron como «migración arbitraria» de trabajadores de la administración pública regional hacia el Ministerio de Educación, continúa y este miércoles, 27 de septiembre, fueron recibidos por Ingrid Silva, directora de recursos humanos de la Gobernación.
Iván Bravo, representante de Site, dijo que siguen insistiendo en una reunión con el gobernador Primitivo Cedeño. Sin embargo, aclaró que durante la reunión con Silva, la funcionaria dijo que se comprometen a seguir pagando la quincena a estos trabajadores que pasaron a nómina del ministerio, hasta tanto se resuelvan todos los problemas que se han presentando con el pago.
La representante del Ejecutivo regional dijo que aspiran que para el mes de noviembre, todos los problemas estén subsanados y el docente esté cobrando por el ministerio, igual como lo hace por la Gobernación.
Aseguraron, también, que todos los docentes con doble cargo, van a quedar igual con su cargo nacional y estadal, lo que significaría que los docentes no serán migrados al Ministerio de Educación. Además, aclaró que los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes, van a continuar cobrando la pensión por la Gobernación.
En relación a los dobles cargos que se van a quedar en Portuguesa, se calcula que son más de 660 trabajadores que no serán migrados al ministerio. En cuanto a los trabajadores que están jubilados y se encuentren fuera del país, y deseen seguir cobrando en la cuenta donde recibían su salario, tienen que realizar una exposición de motivos, planteando dónde están y qué desean seguir cobrando en esa cuenta.
A la solicitud, deben anexar copia de la cédula y de la certificación bancaria, recaudos que deberán entregar en físico, a través de cualquiera de los sindicatos.
Bravo dijo que la coalición sindical reitera que hay casos de docentes activos de educación especial que tenían un beneficio en la gobernación. “Aspiramos que, al ser migrados, continúen cobrando ese beneficio en el ministerio, igual que los docentes del TSU y licenciados que cobraban una prima de profesionalización por la Gobernación. El beneficio deben seguirlo cobrando por el ministerio».
Destacó que también se planteó -y esperan que se subsane- el caso de algunos docentes activos que fueron migrados sin tener la clasificación que les corresponde, de acuerdo con su título y años de servicio.
Bravo reiteró que los sindicatos rechazan la migración, «pero si no se puede revertir el acto administrativo, que los trabajadores pasen al ministerio, con todos los beneficios que perciben en el estado». (CNP 16.903)