Regionales

«Gran Domingo Familiar» de devoción y talento compartió la Escuela «Jesús Horizonte y Camino”

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- Para seguir el programa permanente «Impulsando la vida» que lleva a cabo la Escuela Parroquial «Jesús, Horizonte y Camino» de Araure, fue organizado un gran encuentro familiar que reunió el pasado domingo, 10 de diciembre a, por lo menos, 4 mil personas en los espacios abiertos del Liceo Pedro Arenas Bolívar

Así lo informó el presbítero Wilfredo León Villalba, director general de la escuela parroquial, quien con gran entusiasmo dijo que fue «sensacional, este ‘Gran Domingo Familiar’, después de sortear oleadas de situaciones y de invertir toneladas de sueños, cansancios, planificaciones y ensayos. Nuevamente la Escuela Parroquial ‘Jesús, Horizonte y Camino’ pudo gritar a todo pulmón: ‘¡Lo logramos!’», relató.

En el evento recreacional y litúrgico tuvo una participación masiva de unas 4 mil personas, que disfrutaron de comida abundante y una maravillosa actuación artística que fue aplaudida por el público.

Como parte esencial de la actividad, se llevó a cabo una hermosa asamblea litúrgica, masiva, ejemplar y devota, bajo la guía y presidencia del obispo diocesano, Mons. Gerardo Salas Arjona, en la eucaristía inicial, indicó el sacerdote.

El talento

Unas 35 presentaciones en cascada del talento de esta escuela parroquial, le dio al encuentro la calidad de un espectáculo sensacional. Mención especial -dijo- merecen las presentaciones de los sextos grados y la inigualable coreografía de ‘El gran showman’, a cargo de los 103 próximos bachilleres de nuestra novena promoción, dedicada a los venezolanos migrantes.

«El exitoso resultado fue gracias a la logística impecable de profesores, padres y alumnos. Desde la impresionante y descomunal tarima (montada en fatigosas horas de la madrugada del sábado) hasta el yesquero para encender las velas del altar. Sin hablar de un servicio incansable de transporte y movilización, vigilancia y caja, gastronomía y recreación, y mil puntos más de una ingeniería asombrosa’, explicó el padre León.

Dijo que el público se mantuvo frente a la tarima a pesar del sol abrazador, apreciando el esfuerzo de los niños y jóvenes que, con vestuarios formidables y un gran talento, mostraron en coreografías y representaciones del mundo Disney, sus éxitos inmortales.

Señaló, además, que las maravillosas actuaciones podrán ser vistas nuevamente en Youtube y que las diferentes redes (@epjhc_araure) serán sus nuevos escenarios, para que todos puedan verlos y admirarlos una y otra vez.

«Bendiciones y felicidades a todo el equipo de nuestra escuela parroquial. Todos, a la altura del compromiso y mucho más arriba. Una nueva meta cumplida con el aporte de todos, de absolutamente todos… eso sí es construir presente y futuro para Venezuela, la iglesia y el mundo. ¡Dios les bendiga!», finalizó. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario