Araure.- Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua, aseguró que la decisión de la administración de Nicolás Maduro de mantener congelado el sueldo mínimo, representa “la muerte” del salario y las prestaciones sociales, en tanto que rechazó que no se respete la Constitución nacional.
Velasquez enfatizó que el sector seguirá en la calle, luchando por las reivindicaciones salariales para trabajadores del sector público.
Dijo, además, que el gremio se ha enfrentado a una prestación de servicios en situaciones precarias, porque las instituciones de salud no están en condiciones, no hay insumos y existe un “gran déficit” de enfermeras, lo que limita la labor y no garantiza una atención óptima.
Sin ambulancia
De acuerdo con Velásquez, los principales centro de salud no cuentan con ambulancias y trabajan en condiciones precarias, tampoco hay presencia de especialidades de atención médica y los pacientes deben acudir a centros de salud privados, buscando traslados propios.
La dirigente gremial reiteró que los hospitales no tienen insumos para atención primaria, por lo cual los pacientes y familiares deben adquirir lo necesario para su atención. (CNP 16.903)