Acarigua.- Con la bendición de los movimientos coromotanos, este domingo, 20 de agosto, se dio inicio formalmente a la agenda programada por la Diócesis de Guanare para celebrar los 371 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y los 71 de su coronación canónica como patrona de Venezuela.
La actividad comenzó con un colorido desfile que salió desde la iglesia Coronación hasta la Catedral de Guanare, donde el obispo de la Diócesis, monseñor Owaldo Araque, presidió la eucaristía y bendijo a todos los organismos, instituciones y personas que están trabajando en las festividades coromotanas.
En su homilía, monseñor Araque destacó que “el trabajo, por muy pequeño que sea, vamos a ponerlo en manos de Dios para que estas festividades coromotanas llenen de fe a la familia guanareña, a la familia venezolana; es necesario que el señor Jesucristo esté en el centro de nuestras vidas para que irradiemos el amor de Dios”.
En la misa de envío, el obispo animó a los presentes a llenarse de la alegría del Espíritu Santo y hacer un trabajo para Dios y la Virgen de Coromoto. Dicha celebración, estuvo acompañada por las autoridades de diferentes instituciones públicas y privadas.
Vía: Prensa Diócesis de Guanare