Acarigua.- De cara a la celebración de los 73 años de la consagración solemne de la Virgen de Coromoto como patrona nacional, a conmemorarse el próximo 11 de septiembre, se llevan a cabo trabajos de restauración de todo el Campo de la Coronación, en Guanare.
Este miércoles, 18 de agosto, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, hizo un recorrido por la zona para inspeccionar las labores de recuperación y mantenimiento en este espacio ícono para los devotos de la Santa Patrona.
La obra contempla la restauración de los monumentos y paredes, la rehabilitación de las caminerías y el acondicionamiento de todo el espacio.
“Se está haciendo una recuperación total y mejoramiento de nuestra iglesia (…), una obra que va a tomar un tiempo, pero le vamos a entregar a nuestros hermanos de Guanare, Portuguesa y Venezuela, un espacio digno, que seguirá ampliando la capacidad del turismo religioso de nuestro estado”, expresó el mandatario regional en un video difundido en sus redes sociales.
Asimismo, las autoridades informaron sobre la dotación de pintura epóxica para el mantenimiento del mirador de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los organismos de Gestión de Riesgo, junto con representantes de la Diócesis de Guanare, inspeccionaron todo el tramo del Corredor Coromotano, como un preámbulo para la organización de las actividades religiosas, culturales y deportivas que se desarrollarán en el mes de septiembre, durante las festividades en honor a los 373 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto.
El recorrido hecho por las autoridades tiene como objetivo la implementación de todas las medidas de seguridad para garantizar el control vehicular, personal a desplegar de los diferentes puntos que se dispondrán, así como los detalles logísticos y la distribución de las vías de acceso. (CNP 25.482)