Guanare.- En la residencia de gobernadores en Guanare, capital del estado Portuguesa, el mandatario regional Primitivo Cedeño, se reunió con tres de los cuatro alcaldes de oposición en la entidad, para analizar la situación política y los planes de inversión del Consejo Federal de Gobierno.
Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, afirmó que el diálogo discurrió con mucha cordialidad, entre Cedeño y sus colegas Oswaldo Zerpa (Unda) y Carlos Barrios (Ospino), excusando a Jóbito Villegas, mandatario del municipio Sucre, porque fue imposible localizarlo por la situación en la que se encuentra, a raíz de los sucesos postelectorales del 28 de julio.
Betancourt dijo que asistieron a la reunión porque “nosotros somos los alcaldes electos por el pueblo y él es el gobernador, y los problemas de las comunidades nos competen como autoridades electas. Agradecemos cordialmente esta apertura, aunque creemos que fue tarde, pero en tono sincero y respetuoso se discutieron diversos problemas que confrontan las colectividades, entre ellos, que los municipios Ospino, Sucre y Unda, por ejemplo, no han recibido recursos del Consejo Federal de Gobierno, como les corresponde presupuestariamente”.
El gobernador Cedeño estableció inmediatamente comunicación telefónica con el responsable nacional del Consejo Federal de Gobierno, quien prometió revisar la situación de esos municipios en esta materia.
Los alcaldes ratificaron sus convicciones democráticas, de respeto a la Constitución, pero levantaron su voz por las numerosas necesidades de sus colectividades, a la que tratan de atender, a pesar de los escasos recursos presupuestarios de los que disponen.
Nota de prensa