Araure.- Durante una jornada de implantación de marcapasos realizada por el Ministerio de Salud junto con la Gobernación de Portuguesa, fueron beneficiados seis pacientes que ameritaban la cirugía para el correcto funcionamiento del sistema de estimulación cardíaca.
Según el boletín de prensa de la Dirección Regional de Salud, presidida por la autoridad única en Portuguesa, Yelitza Ortiz, están avanzando en materia cardiovascular en el estado, gracias a la inversión que viene realizando el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, en el otorgamiento de los marcapasos y a la implantación gratuita en jornadas especiales, en el Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare.
De acuerdo con Ortiz, así como se recibieron dotaciones de equipos de alta tecnología para hacer este tipo de cirugías, se avanza en la atención de los portugueseños, puesto que en el año 2023 se han realizado varias jornadas de este tipo, sumando 20 marcapasos que se han puesto y que seguirán realizando, como parte de la programación que se lleva a cabo, a través del Ministerio de Salud.
La autoridad unica en salud enfatizó que los pacientes son atendidos por un equipo de médicos especialistas, quienes hacen la implantación de manera gratuita, dando respuesta a través del Plan Quirúrgico Nacional y Una Cirugía para Todos, a quienes realizan sus respectivas solicitudes. CNP 16.903