Araure.- El mantenimiento y limpieza de quebradas, caños y canales, es el llamado de la concejal Addimar Briceño, presidenta de la comisión de Planificación Urbana, Vivienda, Hábitat y Ambiente, ante las recientes precipitaciones y la proximidad del inicio de la temporada de lluvias, previstas para el mes de mayo.
«Se avecinan las lluvias y al Gobierno le agarró el catarro sin pañuelo. Muchas quebradas y caños quedaron sin su mantenimiento en el municipio Guanare», dijo.
Comentó que existen diferentes canales que ameritan su mantenimiento, «Hay un canal cercano al barrio La Pastora. También uno cercano a la Troncal 5; ese canal está tapado y putrefacto por tener mucho tiempo que no se le hace mantenimiento. Se han realizado diversas solicitudes y no se ha recibido respuesta», afirmó.
Pidió a las autoridades abocarse a este llamado. «Son cosas que se pueden evitar porque, lamentablemente, los más afectados tampoco reciben apoyo ni ayudas gubernamentales de la pérdida de sus enseres, artefactos y viviendas», manifestó.(CNP 18.050)