Acarigua.- Desde hace más de diez días, los vecinos de una decena de urbanizaciones y edificios de Guanare, ciudad capital del estado Portuguesa, se han mantenido sin el servicio de agua, debido a las fluctuaciones eléctricas que impiden que las bombas de extracción funcionen.
Entre las zonas afectadas se encuentra Cafi Café, Granja Casa, Granja Bloques Rojos y Bloques Verdes, La Coromotana, Villa Esperanza, Santa Cecilia, Nuestro Guanare y Paraíso Bolivariano, según informó Coromoto Sánchez, uno de los vecinos afectados.
“¡Estamos pasando sed! Tenemos más de una semana sin agua en estas urbanizaciones, porque no llega suficiente corriente para que las bombas enciendan. Hacemos un llamado a las autoridades”, expresó el denunciante.
Sánchez precisó que cada uno de estos sectores tiene su propio pozo, por lo que no dependen del acueducto. Son unas 5 mil familias las afectadas.
“Llevamos meses que no llega agua durante el día, sino a las 5 a. m., un rato. En los edificios es peor”, declaró. (CNP 25.482)