Acarigua.-En el taller de carpintería y herrería del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de marzo, ubicado en Guanare, los internos que allí cumplen condena, fabricarán pupitres y mesas-sillas para las instituciones educativas del país.
Aproximadamente 26 metros cúbicos de madera, llegaron al recinto para comenzar a armar las estructuras, a través de un proyecto en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y, el Ministerio de Ecosocialismo.
El gobernador Primitivo Cedeño junto a representantes de ambos ministerios, informaron que estiman contruir 3000 unidades diarias en una primera etapa. «Sería una gandola semanal de mesas sillas, dotando de esta manera más de 300 aulas promedio diariamente» dijeron las autoridades.
El ministro de Servicio Penitenciario, Julio Zerpa, indicó que estas instalaciones se convierten de esta manera en el primer centro de vocación industrial, para la formación y capacitación de los privados de libertad en el país. (CNP 16.903)