Acarigua.- Los habitantes del barrio Colombia Norte de Guanare, han notado que desde hace semanas, el agua que sale de los grifos de sus casas es mucho más oscura. Las comunidades de la zona alta de la capital portugueseña han vivido por años con este problema, que se ha intensificado con el tiempo.
“Es agua con barro y no apta para el consumo ni para usar en nada, porque es sucia”, precisó Ryan Betancourt, uno de los vecinos del sector, pidiendo a las autoridades locales prestar atención a la situación.
Indicó que todos los días el agua sale sucia y hay que esperar por horas con las llaves abiertas para que, poco a poco, vaya aclarando.
“Nos preocupa porque eso demuestra que la calidad del agua es pésima. No se puede tomar esa agua”, alertó una residente de la zona, también consultada.
Los vecinos precisaron que, además, el agua llega con poca presión.
La Organización de las Naciones Unidas indica que el agua necesaria, tanto para el uso personal como doméstico, debe ser saludable, lo que implica que esté libre de microorganismos, sustancias químicas y peligros radiológicos que constituyan una amenaza para la salud humana.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)