Araure.- Habitantes del barrio El Cambio de Guanare, por intermedio del abogado y luchador social, Luis Fadul, exigieron a las autoridades municipales respuesta inmediata acerca de los recursos que fueron aprobados recientemente para el proyecto del asfaltado de varias comunidades.
Entre los zonas que contempla este proyecto, se encuentran las urbanizaciones La Gracianera y El Placer, además de los barrios La Importancia, Cuatricentenario y Apamatal, todas mancomunadas en trece consejos comunales.
Fadul exhortó al alcalde Óscar Novoa, a dar respuestas expeditas sobre los recursos que recientemente fueron aprobados por el Gobierno nacional para llevar a cabo el proyecto de asfaltado de las ocho comunidades antes mencionadas.
«Tenemos conocimiento de que este proyecto fue votado por los ciudadanos a través de la reciente Consulta Popular Nacional, pero también sabemos que ya fueron aprobados esos recursos. Por lo tanto, exigimos que se nos informe a cuánto asciende el monto del proyecto y cuándo se van a iniciar los trabajos. No queremos que pase lo mismo con el caso del proyecto para la construcción de la textilera; nosotros vamos a hacerle seguimiento a esto y si es necesario acudir a instancias nacionales, no duden que así lo vamos a hacer», aseveró
¿Dónde están los recursos?
Por su parte, Clímaco Gudiño, luchador social y habitante del barrio El Cambio, afirmó que durante la gestión del exalcal de Rafael Calles, se aprobó con la firma y anuencia de los trece consejos comunales la construcción de una textilera, para la elaboración de uniformes escolares que iba a beneficiar no solamente a las ocho comunidades firmantes sino también a otros sectores de la capital portugueseña.
Sin embargo, indicó que “hasta el sol de hoy” no se sabe dónde fueron a parar los recursos aprobados para tal fin. «Queremos respuesta sobre esta obra, de la cual yo también firmé como vocero principal del consejo comunal del barrio La Importancia. No creo que toda esa cantidad de recursos se haya gastado en una loza que fue lo que colocaron (…) Ya basta de ser complaciente con tantas irregularidades cometidas en perjuicio de una gran cantidad de guanareños que firmamos para ver cristalizada dicha obra», apuntó Gudiño.
Vía: Rogelio Montilla