Acarigua.- Habitantes de la urbanización Agua Clara, en Araure, expresaron su preocupación por las pretensiones que existen de instalar una antena de una empresa de telecomunicaciones.
Según Janette Perozo, vecina afectada y profesional del derecho, este sábado 15 de julio, en horas de la noche, realizaron una asamblea en la que participaron los vecinos de todo el conjunto residencial para manifestar su descontento con la instalación de la antena de una empresa de telefonía privada, de más de treinta metros de altura, en las adyacencias de una de las viviendas ubicadas en el conjunto Caroni.
Indicó que los residentes expresaron que de materializarse la instalación, se corren riesgos de salud, incluso, destacó que el terreno de esta zona tiende a ceder y puede traer consecuencias a las viviendas.
Dijo que, apostando a la mediación y conciliación, un grupo de vecinos acudió a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, hasta la sede de la empresa, y, sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo.
«Más bien han mostrado intenciones de seguir adelante, razón por la cual los vecinos hemos solicitado la intermediación del gobierno regional y de la misma Alcaldía de Araure, responsable de aprobar si es factible o no la instalación de la antena», señaló.
Explicó que la antena estaría ubicada en el inmueble 88 de este conjunto, y, presuntamente, ya tiene un acuerdo previo con el propietario de la vivienda; no obstante les preocupa que no se esté garantizando la salud de los vecinos. La antena también afectaría a los habitantes de la comunidad San José II.
Ante está situación, señalaron que no van a permitir que se haga la instalación, y ante la negativa de recapacitar o buscar otro sitio adecuado, continuarán haciendo gestiones en respeto de la zona residencial. (CNP 13.114)