Los habitantes de caserío San Andrés, perteneciente al municipio Papelón, hicieron un llamado urgente al gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, para que se les incluya en el plan de vialidad rural, ya que las vías de penetración hacia esa zona se encuentra totalmente desasistidas por las autoridades en función de gobierno.
Onésimo Guarate, exconcejal de Papelón y luchador social del sector antes mencionado, hizo referencia al cúmulo de problemas que vienen padeciendo durante varios años, uno de ellos la falta de atención en materia de vialidad rural.
“Nuestro caserío no cuenta con buenas vías de acceso. Necesitamos un patroleo y engranzonamiento antes que llegue el invierno. Además, le estamos solicitando al ciudadano gobernador el trabajo de reasfaltado de la carretera nacional Guanare-Moritas, la cual está inservible; entra y sale la zafra de la caña y continúa el deterioro”, dijo.
-Tenemos un pésimo servicio de aguas blancas, ya que el tanque que surte nuestro caserío presenta un deterioro progresivo, así como también requerimos la sustitución de cuatro kilómetros de tubería, para poder mejorar el servicio de agua potable. Quiero hacerle un llamado a la doctora Nadedja de Basile, para que nos atienda en éste problema que presentamos con el vital líquido, acotó.
Por su parte, Orlando Jiménez, productor de la zona, apuntó que están sufriendo por los constantes apagones que se generan y por los cuales han perdido gran cantidad de equipos (neveras y enfriadores).
“Solicitamos a los responsables de Corpoelec la colocación de nuevos transformadores, que fortalezcan el sistema de carga y así mejorar el referido servicio. También necesitamos, de manera expedita, que se nos dote de insumos médicos el ambulatorio, para poder atender las emergencias médicas que se presenten”, añadió.
-Por último, queremos invitar a las autoridades regionales y municipales, para que visiten más a menudo este territorio que es netamente agrícola, indicó Jiménez.
Nota de prensa, Rogelio Montilla CNP 26.090

