Araure.- Durante todo el día de este martes 13 de septiembre, se ha interrumpido el servicio eléctrico en varias zonas de Acarigua y Araure, con cortes de hasta cinco horas, sin que se conozcan las razones de esta nueva falla que altera la cotidianidad de la población.
En el centro de Acarigua, el servicio eléctrico fue suspendido a las 8:30 am y tardó más de seis horas en ser restablecido. En la tarde, los habitantes de la zona sur de Páez también sufrieron cortes sin programar. Usuarios de @portuguesareporta notificaron las fallas de energía desde Los Cortijos y Bellas Artes, entre otros sectores.
La estatal eléctrica Corpoelec, no habría notificado cortes programados para la fecha, por lo que el malestar se acrecienta entre los ciudadanos que no se encuentran preparados para estas inesperadas contingencias.
En Araure, las comunidades de Baraure, Agua Clara y el sector centro, también sufrieron cortes durante el transcurso del día, quedando miles de familias sin otros servicios dependen de la electricidad, como es el caso del agua, internet y telecomunicaciones.
Desde el 2007, en el gobierno de Hugo Chávez, el país viene arrastrando con graves problemas en el sistema eléctrico, profundizándose en la administración de Nicolás Maduro, con varios días de apagones, como ocurrió en el 2019, y racionamientos que se recrudecen durante determinadas épocas del año. (CNP 16.903)