Araure.- La representante del Sindicato de Jubilados y Pensionados del estado Portuguesa, Irma Mendoza, expresó que están decididos a seguir luchando por un salario justo y digno, por lo que tienen previsto realizar una marcha en el Día del Adulto Mayor.
– El pasado 1° de mayo de 2023, Nicolás Maduro emitió el decreto N°6.746, que fue publicado el 12 de mayo, donde evadió la gran responsabilidad social que tiene con los trabajadores venezolanos y deja a su discreción cualquier decisión. Por esta razón consideramos que, lo emitido no es más que un ‘decreto de muerte’ porque ejecuta una política de ‘exterminio’ contra los trabajadores, particularmente a la población más vulnerable, los adultos mayores, precisamente quienes representamos la reserva de la nación. Por ello, los jubilados y pensionados, resistiremos y nos mantendremos en la lucha hasta lograr que se reconozcan nuestros derechos humanos, expresó.
Mendoza lideró la rueda de prensa de este martes 23 de mayo, con la que iniciaron la programación de protesta en defensa de los adultos mayores. “Nos vemos en la calle, partiendo desde el Bulevar San Roque, a las 9:00 a. m., por un #SalarioYPensionDigna de conformidad con el artículo 91 de nuestra Constitución Nacional», indicó.
Mendoza estuvo acompañada de los asistentes a la asamblea de docentes activos y de la coalición sindical. Luego, acudieron al programa de televisión del comunicador social Moisés Reyes, para llamar a la participación activa de todos los sectores, en la marcha nacional de este miércoles 24, con los docentes activos, y la de los jubilados y pensionándose, el próximo 29 de mayo. (CNP 13.114)