Araure.- Luego de dos años sin recorrer las calles del municipio Ospino, este viernes 13 de enero los habitantes de esta localidad acompañaron a la virgen en una procesión llena de fe y devoción.
Al terminar la celebración eucarística, que estuvo presidida por el párroco Edgar Lima, en la iglesia San Fernando Rey, retomaron la caminata con la cofradía de la Divina Pastora.
Es la primera procesión de la réplica de la imagen parroquial luego del período de pandemia. En años anteriores, la imagen salía en caravana de vehículos por los diferentes sectores del casco central de Ospino y algunos barrios y urbanizaciones.
Es de destacar que previo a la procesión, se realizó una novena de rosarios en honor a la Santa Madre en diferentes comunidades.
El concejal Derwing Torres, quien acompañó esta actividad, describió que «muchas emociones se perciben a los pies de esta venerada imagen, la Virgen María Divina Pastora de Almas que recorrió hoy 13 de enero, a un día de la gran peregrinación 165 en el vecino estado Lara, en Barquisimeto”.
La procesión de la advocación de la Madre de Dios en Ospino, es una tradición que se viene realizando desde hace más de cinco años, sin contar los dos de pandemia. (CNP 13.114)