Araure.- Representantes del sector educativo realizaron en la mañana de este martes 7 de febrero, una toma en los municipios Páez y Araure, ubicándose en diferentes puntos de las ciudades, con banderas y pancartas, para continuar llamando la atención del Gobierno nacional.
La profesora Aura de Chávez, secretaria general de Fetramagisterio, anunció durante la actividad que, como parte de las protestas, tienen planificado un trancazo para este jueves 9 de febrero, en los peajes y las principales troncales del estado Portuguesa.
La representante sindical reiteró el llamado al Gobierno, en vista de que no se ha “dignado a darle una respuesta al magisterio de Venezuela que necesita un salario digno, acorde al artículo 91 de la Constitución y a la canasta básica».
A su juicio, no puede ser posible que los docentes de Venezuela cobren 7 dólares quincenales. “Ministra de Educación, abra la boca y siéntese con las federaciones que han solicitado evaluar la contratación colectiva; estamos esperando una justa contratación», emplazó.
La vocera aseguró, además, que los educadores no van a aceptar migajas, ni bonos y que se quedarán en las calles hasta obtener respuestas, ya que -de momento- no está previsto volver a las escuelas. (CNP 16.903)