Acarigua.- Continuando con el cronograma planteado y en el marco de las protestas nacionales, el personal docente y trabajadores de la salud marcharon desde la Redoma de Mamanico hasta la plaza Bolívar de Acarigua.
Con pitos, pancartas y gritando consignas, los trabajadores del sector público manifiestan su descontento y siguen en la ruta de protestas que tienen como objetivo luchar por mejoras salariales y exigirle al Gobierno nacional cumplir con las reivindicaciones pendientes.
«Y no, no me quiero ir yo, quiero un sueldo digno pa’ quedarme en mi país», es una de las consignas de los educadores que no tienen fecha de retorno a las aulas hasta conseguir aumentos salariales que le permitan vivir «dignamente».
Salario acorde a la canasta básica
Pablo Rangel, reconocido líder sindical, encabezó la marcha y aseguró que estaban los trabajadores activos y jubilados del estado Portuguesa concretamente en Acarigua-Araure, por sexto día consecutivo.
Asegura que salen a la calle a exigirle al presidente Maduro que cumpla con el precepto constitucional contemplado en el artículo 91 de la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el salario debe ser suficiente para vivir con dignidad y debe cubrir la canasta básica que hoy día cuesta unos $600 mensuales. “Ese es el salario que deben tener los trabajadores públicos y por eso estamos y vamos a permanecer en la calle», dijo. (CNP 16.903)