Acarigua.- «Le han robado el salario a los trabajadores», exclamó Pablo Rangel, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, a las afueras de la Alcaldía de Páez.
El dirigente, acompañado de una comisión de maestros, pidió a Francisco Torrealba, ministro de Trabajo, y al alcalde Rafael Torrealba, que intercedan ante el presidente Nicolás Maduro, por la restitución de beneficios adquiridos y que han sido eliminados progresivamente.
«Nos han robado nuestra calidad de vida, nos han robado el poder adquisitivo con este instructivo macabro. Por eso estamos en la calle porque nos robaron 57 días de bono vacacional al personal activo», dijo.
Es el segundo día de protesta nacional de los docentes activos, junto a jubilados y pensionados del gremio. En Caracas, este jueves un grupo acudió nuevamente al Ministerio de Educación en Caracas con el mismo objetivo: protestar para exigir el pago completo del bono vacacional, y para exigir la firma de la contratación colectiva.
Aunque hubo una menor concentración, los maestros obstaculizaron parcialmente la vía que pasa por el frente del Ministerio de Educación. Con banderas, consignas y hasta cacerolas, piden «un bono decente para los docentes». (CNP 18.050)