Acarigua.- Con las consignas y los hashtag como «salario justo» y «protestar no es conspirar», y amparándose siempre en los artículos 91 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el magisterio ha convocado para este lunes 30 de enero, una nueva protesta nacional a la que se unirán otros gremios.
Acudiendo a este llamado la coalición sindical del estado Portuguesa una vez más se unirá a la determinada intención de los trabajadores públicos para que el Gobierno Nacional escuché la petición de aumentar los sueldos y salarios en este sector.
En este mismo sentido, el Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores invitó, por medio de un comunicado, a la sociedad civil, amigos, vecinos y familiares a que los acompañen a esta concentración y marcha a las 08:00 de la mañana, desde La Espiga con parada en el Ministerio Público, ubicado en El Palito, instancia en la que los jubilados y pensionados de la Gobernación entregarán un documento.
De igual manera, en el municipio Santa Rosalía, la cita es en la avenida Bolívar de El Playón a la misma hora.
Asimismo, en la cuenta de Twitter Informativo Docente, se publicaron convocatorias para realizar asambleas en la Universidad Pedagógica Libertador Caracas, Plaza Venezuela , Valles del Tuy, Achaguas y los estados Aragua, Anzoátegui y Carabobo.
Sin descanso y sin tregua, los trabajadores volverán a tomar las calles de Venezuela hasta que sus peticiones sean escuchadas y reivindicado su derecho a tener una vida acorde a su entrega y su labor. (CNP: 16.100)
#portuguesareporta