Acarigua.- Ante la interrogante de asistir a las primarias de oposición con o sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirigente del estado Portuguesa, María de los Ángeles de Mejías, afirmó que se están organizando para participar bajo las condiciones que se presenten.
No obstante, la vicepresidenta de la Junta Regional para la Primaria de Portuguesa (JRPP) destacó que es necesario esperar los anuncios de la Comisión Nacional de Primaria.
Para fortalecer el trabajo previo a la elección del candidato de oposición que se medirá en los comicios presidenciales de 2024, la JRPP realizó un encuentro con los factores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), este sábado 03 de junio, en Píritu, municipio Esteller, uno de los 14 que conforman esta región.
Al respecto, Horacio González, secretario general de AD, expresó que en Esteller se ha dado amplitud a todas las corrientes, para ir generando el acercamiento con los habitantes de las zonas más recónditas de esta región.
Por su parte, Angris Moreno, de Voluntad Popular, destacó la importancia de dejar claros los lineamientos para el desarrollo de las elecciones primarias, a fin de que se pueda garantizar una verdadera “fiesta electoral”.
Dexy González, de Fuerza Vecinal, manifestó la intención de trabajar de manera mancomunada y más allá de los cargos políticos, en el rescate de la voluntad de los ciudadanos de ejercer su derecho al voto.
Freddy Vargas, presidente de la Junta Regional de Portuguesa, explicó el reglamento establecido para la realización de las primarias e, igualmente, detalló los requerimientos por parte de aquellos que inscriban su candidatura y la responsabilidad de la Carta Compromiso, Plan Mínimo de Gobierno, entre otros aspectos que deben cumplir quienes se postulen.
En este encuentro, al que asistieron representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo, la JRPP insistió en que hay que trabajar para que se den las primarias, el próximo 22 de octubre.
Con información de Nayarí González