Guanarito.- Como un logro altamente significativo ha catalogado el alcalde Valmore Betancourt, el hecho de que, en un año de gestión, en la zona céntrica de Guanarito se hayan instalado más de cien lámparas ahorradoras de energía y de gran rendimiento, lo cual se ha traducido en una mejora sustancial en el alumbrado púbico de este municipio.
“Al llegar a la Alcaldía de Guanarito nos encontramos con un municipio abandonado, como consecuencia de la apatía, de la ineptidud y de la falta de sentido de pertenencia por parte de quienes, en mala hora, nos antecedieron en la administración del dinero de los guanariteños. Nosotros, que como es sabido, no contamos con grandes cantidades de recursos, en poco tiempo hemos recuperado las obras y servicios que en el pasado fueron de gran utilidad, pero por las razones que les hemos mencionado, estuvieron inactivos”, destacó el gobernante municipal.
Betancourt acotó que entre los servicios más deteriorados estaba el alumbrado de calles y avenidas, por lo que, y ante la inoperancia de Corpoelec, centró sus acciones en mejorarlo, para lo cual, en lo que va de gestión se han instalado más de cien lámparas de última generación en las principales calles y carreras, así como bombillos ahorradores en comunidades aledañas a la zona céntrica, lo que –en su opinión-, ha hecho que sea hoy por hoy uno de los municipios del estado Portuguesa con mayor y mejor iluminación.
“Hemos tenido que sortear innumerables dificultades, entre estas la mala fe de los que nos adversan, pero a pesar de todo eso, estamos haciendo lo que nos corresponde, en función de cumplir los compromisos, dar soluciones a múltiples problemas y honrar la confianza que los guanariteños nos han otorgado. Aunque pretendan embargar los bienes de la Alcaldía de Guanarito, no podrán embargar nuestra fe en Dios y nuestra capacidad para el trabajo creador”, dijo para concluir el alcalde Valmore Betancourt.
Vía: Alcaldía de Guanarito,
David Figueroa Díaz (CNP: 24320)