Acarigua- «Atender solo estrictas emergencias», acordó un grupo de médicos y enfermeros que sostuvieron una asamblea este martes 11 de octubre, en las inmediaciones de la plaza Andrés Eloy Blanco de Acarigua.
Argimiro Mendoza, vocero de la asamblea, señaló que han decidido declararse en conflicto «por un salario digno y por el pago de las deudas».
Dijo que estarán en conflicto permanente hasta que el Ejecutivo nacional cancele “el último bolívar” que le debe al personal de la salud.
Por su parte, Heriberto Delgado, en representación del Colegio de Enfermería, manifestó que vienen ejerciendo una lucha desde hace tiempo para lograr las reivindicaciones que les siguen quitando a los trabajadores de la administración pública, a pesar de que no hay un instructivo de la Onapre.
A esta asamblea asistieron profesionales de la enfermería y médicos tanto de instituciones de Acarigua y Araure como de Agua Blanca. Mendoza señaló que, igualmente, acordaron una movilización del sector salud, para el próximo 18 de octubre, para lo cual extendió la invitación a todo el personal de la Administración Pública.
La concentración será desde las 9: 30 am, teniendo como sitio de partida el Boulevard San Roque, de Acarigua. (CNP 13.114)