Araure.- Un grupo de ciudadanos propietarios del parcelamiento La Franja, ubicada en la avenida Eduardo Chollet de Araure, denunciaron públicamente la negación de los funcionarios de la Alcaldía del municipio a recibirles el pago correspondiente a los impuestos para renovar documento catastral, tal y como como corresponde a quienes poseen un bien inmueble, sin darles explicación ninguna.
Así lo informaron los representantes de la Asociación Civil La Franja (Asofranja), Marlene López, Gladys de Santander, Giselle Rodríguez y Olidio López, en nombre de los 38 propietarios, publicando un video, donde indican que en las oficinas de Catastro no se les ha permitido pagar los impuestos de este terreno adquirido hace 33 años.
Por tal motivo, los miembros de Asofranja introdujeron una denuncia formal ante la Fiscalía Superior en el municipio Páez, ya que -afirmaron- tanto esta asociación civil como cada uno de los 38 documentos de propiedad del parcelamiento están debidamente registrada en Araure.
«Tenemos 33 años tratando de que la alcaldía nos permita construir o vender y hemos retomado el caso porque la mayoría pasamos a la tercera edad. Ahora tenemos tres años solicitando que nos permitan pagar los impuestos municipales para adquirir la ficha catastral. Sin embargo, ha resultado imposible que dicha institución reciba el pago, guardando silencio absoluto, sin manifestar el motivo y vulnerando nuestros derechos», explicó Olidio López.
(CNP 16.100)