Araure.- Habitantes del barrio Miraflores, en Araure, denuncian el abandono que vive la comunidad, debido al colapso de cloacas, cuyas aguas negras se desbordan y empeoran las condiciones en que se encuentran muchas de las calles.
La atención gubernamental no ha llegado a la zona, donde muchas familias están afectadas por las aguas negras que, cuando llueve, entran a las viviendas y agravan la contaminación de la que son vulnerables cientos de habitantes.
Niños, adultos mayores y personas con discapacidad presentan enfermedades, debido a las condiciones de insalubridad que están viviendo, tras la proliferación de zancudos y el riesgo de contagio de dengue y otros virus que se propagan fácilmente, aseguraron los vecinos.
En mayo y junio de este año, los habitantes exhortaron públicamente a la Alcaldía de Araure y a la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), a los que nuevamente vuelven a hacer un llamado ante el caso omiso que han hecho sobre una labor que es su responsabilidad, siendo urgente que se establezcan planes de trabajo que den pronta solución a los habitantes del barrio. (CNP 16.903)