Acarigua.- Al conmemorarse 211 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el movimiento Pro Rescate de la Memoria Histórica en Acarigua-Araure, manifestó que a pesar de ser el día más importante del país, en los últimos años «el gobierno se ha dedicado a destruir la democracia».
Frank Túa, vocero del movimiento, recordó que en esa época nació nuestra condición republicana y “dejamos de ser súbditos del reino de España, para comenzar a ser ciudadanos. Sin embargo 211 años después volvimos otra vez al reinado, porque esta gente hace lo que le da la gana en Venezuela».
Algunos derechos -dijo- que estaban establecidos en la Constitución, como
la libertad de pensamiento y de expresarse, «están conculcados”, porque “este régimen se dedicó a destruir la democracia”, siendo necesario que los venezolanos luchan por restablecer la Constitución y las leyes.
Túa aseguró que los venezolanos tienen una nueva oportunidad, por lo que instó a los ciudadanos a apoyar las elecciones primarias para la oposición. “Nosotros no podemos ser indolentes ante esta situación y debemos dar un paso al frente. Asumamos nuestra responsabilidad ante el país y apoyemos unas elecciones primarias». (CNP 18.050)