Acarigua.- Músicos de la Fundación Banda de Conciertos «Venezuela de antier», que opera en las ciudades de Acarigua-Araure, exhortaron al alcalde de Páez Rafael Torrealba a cancelar el pago que les adeuda desde el mes de febrero a la fecha.
Los músicos explicaron que a principio de año se firmó un contrato entre la banda y la Alcaldía de Páez, en el cual se estableció que la agrupación musical ofrecería ocho servicios mensuales, cuatro en la plaza Páez, todos los jueves a las 4:00 pm y otros cuatro conciertos en distintas comunidades.
Los miembros del conjunto afirman que hasta este 1° de diciembre cumplieron, sin falta, con los compromisos adquiridos, y señalan que la Alcaldía no ha hecho lo propio.
«Después de más de una docena de promesas incumplidas y cansados de la excusa de que esta ‘semana sí les pagamos’, decidimos parar una gran parte de los músicos. Nos deben desde febrero hasta diciembre», expresó uno de los afectados.
Destacaron los denunciantes que, aunque la Alcaldía se comprometió a cancelar el transporte para todo el conjunto musical, tampoco lo hizo.
«Hacemos un llamado al alcalde de Páez, Rafael Torrealba, a que cumpla con lo que él mismo comentó en un programa de radio, en el que nos pidió que nos quedáramos tranquilos porque tendríamos unas ‘navidades felices’”. (CNP 25.482)
Foto Cortesía