Araure.- “En atención a una petición de los futbolistas y en consideración de que es absolutamente necesaria, acometeremos en breve la reparación del sistema de iluminación del Estadio Lorenzo Martínez de este municipio, que por más de diecisiete años ha estado abandonado, como todas las obras y servicios que en el pasado fueron de gran utilidad”.
Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, quien informó que con dinero del cobro de los impuestos municipales, fueron adquiridas lámparas de alta potencia y bajo consumo, ideales, desde el punto de vista técnico, para la iluminación de espacios deportivos abiertos. Betancourt indicó que se pondrán 12 de 2.000 vatios de potencia y 4 de 1.500, con lo que el estadio de fútbol de este municipio quedará apto para la realización de actividades nocturnas.
“Es lamentable que una instalación deportiva como el Estadio Lorenzo Martínez no haya estado en los planes de las personas que ejercieron el poder antes que nosotros, a juzgar por el alto deterioro que presenta. Si el gobernador (Primitivo Cedeño) no gastara el dinero del pueblo en parrandas y otras cosas innecesarias, tendríamos un estadio en excelentes condiciones, pero al gobernante estadal solo le apasiona las fiestas, como si con eso fuese a solucionar los problemas del pueblo”, cuestionó el alcalde de Guanarito.
Con relación a otras necesidades del Estadio Lorenzo Martínez, como el techo, el terreno de juego y las gradas, Valmore Betancourt destacó que el costo supera la capacidad de recaudación de la Alcaldía y, por tal motivo, no se atreve a ofrecer algo que no pueda cumplir; pero aseguró que en la medida de las posibilidades, hará significativos aportes que tiendan a mejorar el estado actual de esa importante instalación deportiva. Expresó, además, que los trabajos se ejecutarán con la anuencia y colaboración de los futbolistas, dirigentes deportivos y la liga de futbol de este municipio.
“Es triste y bochornoso que muchos de los recursos que en el pasado fueron aprobados para el Estadio Lorenzo Martínez, se los hayan robado y no haya habido denuncias al respecto. Esas personas a las que les correspondía hacerlo, son las que hoy día pretenden dictar clases de moral y honestidad”, dijo para concluir Valmore Betancourt.
Vía: Prensa, Alcaldía (David Figueroa Díaz, CNP CNP 24.320)