Araure.- A su paso por el estado Portuguesa, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se enfrentó a varios obstáculos para llegar a la zona alta de la entidad, donde pudo concentrarse con sus seguidores en Chabasquén, municipio Unda, mas no así en Biscucuy (Sucre), donde -en paralelo- simpatizantes del oficialismo hicieron un acto político, encabezado por el diputado Diosdado Cabello y el gobernador Primitivo Cedeño.
El alcalde de Sucre, Jóbito Villegas, denunció que el gobernador de Portuguesa movilizó gente de todo el estado a la localidad de Biscucuy, generando “zozobra” entre la población, con el fin de llevar a cabo un acto político e impedir la concentración que se tenía programada este jueves, 25 de abril, con la líder opositora.
El mandatario local informó que Machado iba a hacer un contacto con la gente, frente al Terminal de Pasajeros, pero no pudo llevarlo a cabo porque, incluso, la camioneta donde se trasladaba fue atacada por seguidores del oficialismo.
De acuerdo con reportes de habitantes de Biscucuy, el gobernador y su comitiva colapsaron la ciudad, “trancando por todos lados” las calles, lo que dificultó por varias horas la movilización. “Rechazamos categóricamente el acto abusivo, grosero y vulgar de Primitivo Cedeño, que abarrotó el pueblo de cientos de autobuses que trasladaron a sus seguidores y, además, llenó de militares y policías todo Biscucuy, impidiendo el libre tránsito”, afirmó Villegas.
-Primitivo está desesperado. No entiende que el pueblo rechaza a Maduro. El 85 % de los venezolanos se decidieron por el cambio y va a ser muy difícil que vuelvan a enamorar a la gente, aseguró.
Puntualizó Villegas que desde su gobierno creen en la “ruta electoral” y que este tipo de actuaciones violan la Constitución Nacional, al impedir el libre tránsito en el país. «La dictadura está arremetiendo en los últimos días que le quedan de vida, intentando evitar una derrota contundente que ya está cantada», aseveró.
En Chabasquén
Acompañada de líderes políticos nacionales como Delsa Solorzano y Freddy Superlano, además de María Oropeza (coordinadora regional de Vente), María Corina Machado llegó a Portuguesa y encabezó un multitudinario acto en Chabasquen.
«Esto va a pasar y no tiene vuelta atrás y, fue el mandato del 22 de octubre”, afirmó Machado frente a todos los seguidores que la acompañaron en el casco central de Chabasquén, entre ellos, el alcalde de la localidad, Oswaldo Zerpa.
«Una vez más, los sorprendimos y logramos tener un candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales y se llama Edmundo González Urrutia. Es muy importante que tengamos esto claro. Los venezolanos sabemos muy bien la naturaleza de esta lucha, dijo.
Al terminar el acto, Machado se desplazó hasta Guanarito, donde continuaría con una serie de encuentros que tienen previsto llevarse a cabo en varios municipios de Portuguesa. (CNP 16.903)