Este martes, 11 de febrero, el pueblo de La Aparición de la Corteza, en el municipio Ospino, celebrará con actos religiosos por los 323 años de la Virgen de la Corteza, patrona de esta histórica localidad, así como de la Diócesis de Acarigua-Araure y advocación reconocida por la iglesia como protectora del campo venezolano.
El presbítero Antonio García Granados, párroco de La Aparición, informó que las actividades iniciarán a las 8:30 a. m., con la procesión con la imagen de la patrona, desde la iglesia parroquial hasta La Ermita de La Corteza, lugar donde se rezará El Laude y se hará la tradicional misa solemne que será presidida por el Pbro. Elis Justo, vicario general de la Diócesis de Guanare.
Como concelebrantes, está prevista la participación de los presbíteros Licember Cadenas, canciller diocesano; Francisco Melchor, párroco de Ospino, y Manuel Arce, vicario de Ospino y del propio padre García Granados.
Alegría y devoción
El párroco de La Aparición de La Corteza también precisó que la novena de la fiesta patronal “se viene cumpliendo con mucho alegría, devoción y participación en las comunidades donde ha llegado la parroquia misionera y en salida a llevar la buena nueva”.
Explicó, además, que cada día de la novena ha rezado el Santo Rosario, y se ha realizado la Adoración Eucarística, así como también la celebración de la Santa Misa en los solares de los vecinos y en asambleas eucarísticas muy concurridas, «disponiendo nuestros corazones para celebrar este 11 de febrero el cumpleaños de nuestra patrona y también para recibir la imagen que se venera en Acarigua y que será traída por peregrinos el sábado, 22 de febrero”.
Peregrinación desde Ospino
La parroquia San Fernando Rey de Ospino ha organizado una peregrinación de fieles que asistirán este martes a los actos religiosos en La Aparición de la Virgen de La Corteza.
Fuente Ecopatrimonio 2025