Acarigua.- Cada vez son más las comunidades que se quedan sin electricidad por días, tras la averías de transformadores, ya sea por las variaciones de voltaje que a diario se viven o porque ya cumplieron su vida útil.
Aún así, desde varias comunidades reportan que a pesar de los cambios recientes de estos aparatos, muchos han comenzado a dañarse enseguida.
Tal es el caso de unas 50 familias del sector Tocar de Villa Araure 1, que tiene nueve días sin electricidad, tras la explosión de un transformador recién instalado.
“Cinco días antes, explotó un transformador. La alcaldía de Araure, supuestamente, cambió el dañado, pero a los cinco días se volvió a presentar la falla y estamos sin electricidad desde el 21 de octubre”, Alejandro Viera, residente de la zona.
“No duró nada”, dicen otros habitantes del sector, en referencia al transformador, agregando que el calor no se soporta y afecta la salud de los adultos mayores de la zona, que no tienen ni para prender un ventilador o tomar agua fría para refrescarse.
Indicaron que están a la espera de que la Alcaldía de Araure o el gobierno regional tengan piedad de las incomodidades que viven las familias ante esta prolongada eventualidad. (CNP 25.482)