Acarigua.- Un mes sin recibir el tratamiento para la hepatitis B y C, tienen 37 pacientes renales del estado Portuguesa, quienes manifestaron su preocupación por el retraso en la entrega de los medicamentos
Jose Alexis Narváez, representante de los pacientes de la Unidad de Diálisis de Acarigua, expresó que dentro de los afectados, se encuentra una mujer con síntoma de lupus. “Para ella, es una bomba de tiempo, porque necesita el tratamiento para que no se siga complicando», dijo.
Con pancartas alusivas a las necesidades que enfrentan los pacientes, el representante mencionó que otra de las limitantes es la falta de combustible, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que les permitan el acceso al suministro de gasolina subsidiada.
«La mayoría necesita trasladarse y no tenemos acceso para cargar el combustible. Necesitamos que nos faciliten y colaboren con una asignación semanal de combustible, tanto para los pacientes como para los trabajadores de la Unidad de dialisis», afirmaron.
Narváez agradeció la ayuda continua del alcalde de Paéz, Rafael Torrealba, a quien nuevamente le solicitaron colaboración para la adquisición de una bomba que mantenga el suministro constante de agua. (CNP 18.050)