Acarigua.- Más de 500 familias de la comunidad Los Robles y zonas aledañas del barrio 5 de Diciembre, en la zona sur de Acarigua, están afectados por el colapso de la red de cloacas que ha generado, además de malos olores, la proliferación de gusanos por el desbordamiento de las aguas residuales.
Así lo denunció Tomas Díaz, como vocero de todos los vecinos de dicho sector, quienes piden a las autoridades locales y a la Hidrológica de Portuguesa (HidrosPortuguesa) resolver este problema que se presenta desde hace más de tres meses.
Los residentes de la zona indicaron que las aguas negras ya se desbordan en las viviendas, siendo esto un foco de contaminación para las más de 500 familias que habitan en esta comunidad.
“Es un tramo caído en la vía principal entre el sector 5 de Diciembre y Los Robles, zona sur. Ya salen hasta gusanos y nuestra preocupación es que se genere una epidemia de cualquier enfermedad en la piel, sobre todo en nuestros niños”, indicaron.
Destacó que hace unos 20 días, personal de la Alcaldía de Páez acudió al sitio por solicitud de los afectados.
“Hicieron el diagnóstico y al día siguiente se metió un informe solicitando su ayuda. A lo mejor es muy pronto para ellos, pero nosotros ya tenemos más de tres meses soportando esta situación y no aguantamos el mal olor y toda la contaminación que emana de allí”, expresó.
Indicó que antes, ya se había hecho el reporte ante HidrosPortuguesa, que aparecía con un camión, pero no daba un diagnóstico y ni alguna solución.
“La alcaldía sí hizo el diagnóstico, pero la respuesta es que tenemos que esperar los tubos porque es un tramo caído y esto cada día va peor”, advirtió. (CNP 25.482)