Acarigua.- La comunidad escolar de la Unidad Educativa Colegio César Rengifo de Araure, dio la bienvenida a la época más bonita del año, celebrando —este 4 de diciembre—, su tradicional “Parrandón Navideño”, un evento en el que las familias compartieron con alegría, unión y esperanza, en el monumento La Espiga.
Niños de esta institución representaron el pesebre viviente, una obra preparada con el apoyo de sus profesores y, bajo la dirección cultural del profesor Argenis Alvarado, recordando la importancia de los valores familiares y la esencia de la Navidad, como un tiempo de reflexión, amor y generosidad.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue la presentación especial de los estudiantes, interpretando canciones propias de la época, pero en inglés, una actividad coordinada por la maestra Susana Kimos.
“Este segmento no solo demostró el talento de los niños, sino también su capacidad para desenvolverse en un segundo idioma, reflejando el compromiso del colegio con una formación integral y bilingüe”, dijeron los directivos del plantel, ubicado en la avenida 13 de Junio.
Además, hubo una interpretación de los tradicionales villancicos y coreografías que arrancaron aplausos de los padres y demás invitados.
El “Parrandón Navideño” del Colegio César Rengifo no solo conmina a la celebración de las tradiciones, sino al refuerzo de la educación, de los valores y del papel fundamental de la familia, en un ambiente de fraternidad, alegría y respeto por las costumbres y por el aprendizaje de nuevas culturas. (CNP 25.482)