Acarigua.- La feligresía de la Parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa de la comunidad Los Cortijos, en Acarigua, celebró la solemnidad de la Señora Medalla de la Milagrosa, con una peregrinación de la imagen, que inició en el mismo sector y llegó al templo, donde se realizó la misa concelebrada presidida por monseñor Gerardo Salas Arjona.
La solemnidad de la Virgen, se unió a la celebración del décimo tercer aniversario de la constitución y creación de La Milagrosa como parroquia eclesiástica.
En la homilía, el obispo de Acarigua y Araure ofreció un mensaje conciliador y de fe, en el que destacó que la clave de la vida cristiana está precisamente «en caminar hacia Dios”.
«Cuando Dios entra en nuestra vida, nos cambia el rumbo. Por ello, hay que tener la disposición en nuestra vida para decirle ‘Sí’ a Dios y a su voluntad», señaló Salas Arjona.
El obispo y el presbítero Alexánder Uzcátegui, estuvieron acompañados de los sacerdotes Jesús Rafael Rivas, Pedro Loyo, Marcos Ramírez, Rafael Lares, Duglas Ramírez, Eladio José Rivero, Algimiro González, Robert Montilla y Jeusmar Castillo.
Por su parte, Uzcátegui invitó a los presentes a descubrir en María, el mejor modelo de compañera de camino para llegar a la “mansión” de la eternidad. ”María es la mejor expresión de amor de Dios para con toda la humanidad».
La Voz Legionaria
Al finalizar la santa misa, jóvenes y adultos participaron en el Festival de la Voz Legionaria, actividad cultural que unió el talento de los creyentes y que había sido suspendido años atrás por la pandemia de covid-19.
«Decidimos darle la participación a la juventud, que no son el futuro de Venezuela y del mundo, sino que es el ahora y el presente de Dios”, comentó Uzcátegui.
Alrededor de nueve parroquias participaron en el Festival, con la presentación de canciones inéditas a favor de la fe y el amor de María.