Araure.- Ante las elecciones presidenciales convocadas para este domingo, 28 de julio, la Diócesis de Acarigua-Araure sugirió a las parroquias y sus sacerdotes realizar la misa dominical a tempranas horas del día, a fin de que la feligresía pueda acudir a los templos católicos y, posteriormente, a su centro de votación a ejercer su deber ciudadano.
Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, que integra un total de 26 parroquias, indicó a los sacerdotes celebrar la misa dominical «lo más temprano posible» y máximo a las 10: 00 a. m. en algunas comunidades cristianas.
«Esto para que la población y los feligreses puedan ejercer su derecho a votar. En la tarde, no habrá celebración litúrgica para el resguardo de los fieles», dijo el obispo.
En la parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa, ubicada en la comunidad de Los Cortijos, la misa se celebrará a las 6: 00 a. m., mientras que en la parroquia La Sagrada Familia, ubicada en la Fundación Mendoza, será a las 7: 00 a. m. al igual que la San José de Río Acarigua.
La Catedral Nuestra Señora de la Corteza, ubicada en Acarigua, celebrará dos misas, una a las 8: 00 a. m. y la siguiente a las 9: 00 a. m. El Santuario Eucarístico Diocesano Nuestra Señora de Fatima oficiará dos misas, a las 8:00 y a las 10: 00 a. m.
En municipios como Turén, la celebración litúrgica de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, será a las 7: 00 a. m. (CNP 18.050)