Araure.- El presbítero Alexánder Uzcátegui, asumió este domingo, 2 de febrero, como nuevo párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Corteza, en medio de comunidades cristianas que se hicieron presentes para acompañarlo en su nuevo rol ministerial.
La eucaristía de bienvenida, estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure, Gerardo Salas Arjona, quien a su vez, ha estado presente en cada una de las tomas de posesión de los nuevos párrocos a sus iglesias y comunidades, anunciadas previamente en octubre del año pasado.
En su homilía, recalcó que éste es un acontecimiento eclesial y una nueva oportunidad de Dios para la renovación en cada una de las iglesias. “Un cambio es importante, renueva y oxigena a la iglesia diocesana, para que vayamos dando signo en un fortalecer a la comunidad cristiana”.
Invitó a los feligreses a seguir trabajando en sus comunidades cristianas y a retornar a la fuente para perseverar en el camino espiritual.
Monseñor manifestó que cada sacerdote viene a darle continuidad al trabajo de fe y amor de los anteriores párrocos encargados, a manera de cultivar la esperanza.
“Ésta es la iglesia madre. Es el corazón de esta iglesia diocesana. De aquí tiene que dotarse el ejemplo de una formación real y auténtica para que se encarne la luz que es Cristo en sus corazones”, dijo.
En medio de la ceremonia, el padre Uzcátegui renovó sus votos ministeriales luego de ser revestido por sus familiares, madre y hermana.
Uzcátegui se dirigió a los presentes, a quienes invitó a continuar el camino junto a la “bella señora” y madre de Dios. “Es la madre que nos acobija y nos quiere ver unidos en la fe, siempre llenos de confianza en el Señor”.
El sacerdote llegó a su nueva iglesia, acompañado de la imagen de la Virgen de la Milagrosa, en medio de una caminata inicial junto a familiares, amigos y parte de la feligresía de sus antecesoras parroquias La Milagrosa, Sagrada Familia y la capilla San Giuseppe.
La toma de posesión del nuevo párroco, por demás emotiva, coincidió con el inicio de la novena en honor a Nuestra Señora de la Corteza, patrona de la Diócesis de Acarigua y Araure, para lo cual invitó a la comunidad cristiana a acompañarlos durante la novena y, para el martes 11, a la celebración solemne y procesión.(CNP 18.050)